Neymar no pudo disfrutar en su partido 100 con Brasil.
La selección de Senegal, comandada por un inmenso Sadio Mané, consiguió ayer un meritorio empate al enfrentar a una Brasil más preocupada en agradar a Neymar, por su partido número 100 con la absoluta, que en jugar como el equipo que levantó la última Copa América.
En un amistoso disputado en Singapur, la canarinha se adelantó en el minuto 8 por medio del delantero Roberto Firmino, pero Diédhiou empató mediante un lanzamiento desde el punto de penal, al minuto 45, provocado por Mané.
El equipo dirigido por Tite continúa sin conocer la victoria desde que ganó la Copa América, en julio, y ya van 3 partidos.
En septiembre empató con Colombia (2-2) y perdió contra Perú (0-1), su rival en la final de la Copa América, la cual se perdió Neymar por lesión, y hoy volvió a tropezar con Senegal.
El domingo podría romper esa racha negativa, que no vivía desde hacía 6 años, al enfrentar a Nigeria, también en Singapur.
El juego
Lo que parecía que iba a ser una gran fiesta por el aniversario centenario de Neymar, se transformó en una velada incómoda por culpa del extremo senegalés del Liverpool y el empecinamiento de Brasil por contentar a su máxima estrella.
El 10 brasileño defendió en la antesala el “trato diferenciado” que recibe en su selección, aunque ayer hizo pocos méritos para mantener ese estatus.
En la recta final del cotejo, que sirvió para ver el debut del joven lateral de 21 años del Atlético de Madrid, Renan Lodi, Senegal no renunció a la victoria, tocó con criterio, manejó las acciones y superó en el juego a una Brasil que bajó los brazos para conformarse con el empate.