Para promover la cultura de paz y el compromiso de mantener la armonía en Guatemala, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, develó este día una réplica del Monumento a la Paz en la comunidad Nueva Jerusalén, Escuintla, donde residen familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego del año pasado.
“Con este importante evento, de la develación del monumento, esperamos que en esta comunidad reine la paz”, expresó la esposa del presidente guatemalteco.
Durante el acto, Marroquín colocó la primera rosa de la paz en el monumento y compartió con los pobladores, quienes agradecieron el apoyo brindado en momentos trágicos.
Invita a integrarse a programas de la SOSEP
La primera dama aprovechó la oportunidad para invitar a miembros de la comunidad a acercarse a los distintos programas que impulsa la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), los cuales están vigentes en Escuintla, para poder apoyar a los pobladores.
El proyecto de la comunidad Nueva Jerusalén surgió como iniciativa de una alianza humanitaria entre miembros de varias religiones, cuya misión es construir 45 viviendas para los afectados por el desastre natural, que cobró la vida de cientos de personas.
El comunicado brindado por las autoridades indica que la alianza humanitaria fue conformada en Guatemala, con el objetivo de generar futuro y brindar esperanza a los sobrevivientes del desastre que causó el volcán de Fuego el 3 de junio de 2018.
En la actividad también participó Lourdes Xitumul, titular de la Secretaría de la Paz (Sepaz); Shay Salamon, embajador de la paz, y Erick Mayorga, representante de Corpocasa.