La luna entrelazará diversos hilos artísticos para formar un tejido que resalte las ferias y tradiciones populares guatemaltecas. Con la música de Ch’umilkaj y Wacha y los movimientos de Amandanza, Tejer Teatro organiza Una noche cultural con la que el público pueda identificarse. Acuda mañana a las 20:00 al Teatro Lux, 6a. avenida 11-02, zona 1. La admisión es de Q75 y los boletos podrán adquirirse en taquilla.
Hilos de colores
Con Una noche cultural, Tejer Teatro busca abrir espacios para promover la escena artística emergente del país. “Con la música, la danza y, pronto, otros hilos del arte, queremos crear identidad, presentándola en un ambiente de feria y felicidad”, dice la actriz Yara Contreras, representante del colectivo.
Las notas de la velada estarán a cargo de la cantautora originaria de San Juan Comalapa Ch’umilkaj, quien, con su guitarra y canciones, hablará de sus vivencias, las mujeres indígenas y la lucha de su pueblo. A ella se unirá el quetzalteco Allan André (Wacha), conocido por su versatilidad al mezclar la poesía con letras que coquetean con la balada pop y la trova.
Las puntadas se complementarán con los movimientos de la agrupación Amadanza, a cargo de coreógrafo Amadeo Alvizures. “Sus piezas resaltarán la identidad nacional, al ritmo de las teclas de la Marimba Experimental Julia Solares”, finaliza Contreras. • Berta Abrego