El rugir de los motores se hizo sentir en el Autódromo Pedro Cofiño, al disputarse la quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.
Una mañana llenar de adrenalina y emoción vivió el piloto Mateo Llarena del Club Botoneta Racing Team (BRT), quien a falta de una fecha para el final de la temporada, confirmó su supremacía en la temporada y la selló coronándose campeón en la categoría Vintage GTR, acompañado de su Toyota Corolla AE86 Hachiroku.
Llarena, quien ya había ganado la fecha anterior, volvió a destacar al tener un buen desempeño en los 2 heats, ocupando la segunda y primera posición respectivamente, lo cual fue suficiente para acumular 77 puntos, y bañarse de gloria en la presente temporada.
Cerca de Llarena se quedaron Mauricio Roque, quien con su BMW IMSA, acumuló 54 puntos y en la tercera posición, Andrés Lesho Noriega y su Nissan Silvia llegaron a 50 unidades.
Arrasan
No solo Llarena festejó, pues también lo hizo el equipo BRT, que salió a escena con 11 carros a competir, arrasando en la quinta fecha ocupando las primeras 8 posiciones, imponiendo su jerarquía en la cinta asfáltica del autódromo.
Clasificación
GTR
1. Mateo Llarena 77 pts.
2. Mauricio Roque 54 pts.
3. Andrés Noriega 50 pts.
4. Rodrigo Castillo 47 pts.
5. Arnold Daetz 40 pts.
6. Marlon Bueso 36 pts.
7. Juanes Morales 32 pts.
Mientras que en la categoría GTO, Harnold Castro sigue en la cima al acumular un total de 55 puntos, seguido de Luis Gaytán con 50 y en el tercer puesto se encuentra Iván García con 47.
La GTU es liderada con Estuardo Miranda, quien sumó 62 puntos, en el segundo puesto le sigue Estuardo Chávez con 55 y en la tercera casilla Stacey Roulet con 42.