Los éxitos de la banda británica emanarán de los arreglos orquestales.
La potencia musical que Queen dejaba sobre el escenario invadirá la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, mañana desde las 20:00. Dirigida por Emanuel Olivieri, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) entregará sus notas como tributo a la banda británica y, para la ocasión, se hará acompañar del cantante Juan Güiza (One), el coro Magnificat y otros invitados especiales.
Repertorio sinfónico
Para este homenaje a Queen, la batuta de Emanuel Olivieri dibujará los compases de los grandes éxitos de la agrupación, pero resaltando los arreglos orquestales. “Quisimos que las adaptaciones estuvieran en primer plano, pues fueron pensadas para dar un sonido sinfónico que jugara bien con la batería, el bajo, la guitarra y, claro, la voz del cantante”, comenta el director invitado.
Bohemian Rhapsody, Somebody to love, We are the champions y Don´t stop me now son algunos de los hits que harán vibrar a los presentes. Aunque adelanta Olivieri, quien trabajó en el repertorio desde julio, el público también podrá apreciar canciones que no son tan conocidas, pero poseen “una gran riqueza musical”, como Innuendo y These are the days of our lives.
Honor y responsabilidad
El colombiano Juan Güiza, mejor conocido como One, prestará su voz para encarnar a Freddie Mercury. Emocionado, recuerda el cantante, recibió la invitación de la OSN para ser parte de un tributo, que describe como un honor y una gran responsabilidad. “No es la primera vez que interpreto al líder de Queen, pero sí la primera en que me enfrento al reto de hacerlo junto a no menos de 100 músicos en escena, un coro y una banda de rock”, afirma.
Dato
Los boletos para el Queen Sinfónico tienen un costo de: balcones Q150 y platea Q200, y ya pueden adquirirse en las oficinas de la OSN, ubicadas en la 3a. avenida 4-61, zona 1.