Guatemala quedó eliminada del Preolímpico de la Concacaf, al caer 3-1 frente a Panamá, en juego desarrollado en el Estadio Rommel Fernández de la capital de aquel país.
Las canaleras tomaron ventaja rápidamente, merced al mal arranque de la azul y blanco, que se mostró con dudas y sin poder mantener la posesión del balón. Fue así como, en el minuto 6, Kellin Mayén perdió la pelota en salida y esto fue capitalizado por Karla Riley al tocar a un costado de la portera Sabrina Botrán.
Las nacionales siguieron sin ver la pelota y en el 25 se marcó un penal para las de casa, que Marta Cox convirtió en gol.
Guatemala encontró un respiro cuando una falta, que parecía fuera del área, contra María Monterroso, fue sancionada como penal. Ana Lucía Martínez lo transformó en anotación para el descuento.
Las dirigidas por Edy Espinoza se vieron mejor en el arranque de la segunda parte, pero un descuido en la defensa permitió que Natalia Mills anotara el tercero para Panamá en el 53. Las nacionales buscaron un nuevo gol, que nunca llegó. Max S. Pérez