Por celebrarse los 108 años de la fundación de la República de China-Taiwán, la embajada de ese país acreditada en Guatemala realizará un acto mañana, al que asistirán funcionarios, autoridades, diplomáticos y diversas personalidades.
Dicha misión diplomática ha compartido una amplia trayectoria de amistad y de cooperación con Guatemala en proyectos de salud, educación, agricultura y asistencia humanitaria, por más de 83 años.
Prueba de ello es la donación de mil toneladas de arroz que el gobierno chino efectuó, por medio de su embajada, a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), que fue distribuido en municipios que registran pobreza.
La República de China-Taiwán ha cooperado también en obras de infraestructural vial, donado medicamentos para hospitales y ha contribuido con tecnología y reconstrucción de centros educativos públicos.
Además, China-Taiwán ha brindado becas a estudiantes guatemaltecos, para dar oportunidad a que puedan especializarse y profesionalizarse en universidades.
Durante el evento se aprovechará para resaltar el resultado de los diferentes programas y proyectos de apoyo entre ambas naciones. S. Solórzano