Con Las Golondrinas de fondo, canción del mexicano Narciso Serradell, el elenco de luchadores de la Arena Corporación Triple A rindió un homenaje ayer a Rayo Chapín, leyenda de la lucha libre guatemalteca, quien falleció el viernes a los 77 años por quebrantos de salud.
“Fue una joya la que se perdió. Una joya luchística muy valiosa para el elenco de luchadores de tiempos pasados y los que estamos ahora. Cuando platicábamos, siempre me decía que para él la lucha libre era lo mejor. Tuve el honor de que fuera mi padrino de bodas, fuimos compañeros y convivimos durante mucho tiempo”, expresó Carlos Beltrán, anfitrión
de la Arena en la que se rindió el homenaje.
Unos 30 luchadores entre hombres y mujeres, además de niños, subieron al cuadrilátero, y con imitaciones de la máscara de Rayo Chapín en mano rindieron homenaje a uno de los íconos de la época de oro de la lucha libre en Guatemala.
Francisco Peiró Carreón, su nombre real, estuvo alrededor de 50 años activo sobre los cuadriláteros de toda Latinoamérica, durante los cuales ganó no menos de 50 máscaras, cortó alrededor de 20 cabelleras y obtuvo 10 campeonatos mundiales.
“Lamentable el fallecimiento de este gran luchador guatemalteco. Mis sentidas condolencias a familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió también en su cuenta de Twitter el ministro de Cultura y Deportes, Élder Súchite Vargas.
Durante los tiempos dorados de dicha disciplina, el enmascarado azul compartió cuadrilátero con otros luchadores de la talla de José Azzari, Édgar Echeverría, Jorge Mendoza, Masámbula y Leonel Rivas, entre otros. Alex Jacinto