Ayer se corrió la edición 30 de la tradicional prueba pedestre.
En un ambiente familiar y de alegría se desarrolló ayer la edición 30 de la Carrera Internacional de la Luz y el Sonido, organizada por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, la cual tuvo en el atleta José Carlos González al vencedor en la categoría libre masculina.
La tradicional competición, la cual recorrió los principales sectores del Centro Histórico y Anillo Periférico, fue dedicada a Herlinda Xol, atleta conocida como la Mujer de los Pies de Jade, y a Stebe Aceituno, destacado ajedrecista nacional con discapacidad visual.
En el plano competitivo, González cruzó la meta en el primer lugar, con tiempo de 31 minutos y 54 segundos, seguido de Enrique Caal, con 32:05, en la segunda posición, y Bryan Miranda, en la tercera, con registro de 33:09.
Ana Ixchop, quien detuvo su cronómetro en 37:40, se consagró monarca en el apartado libre femenino, mientras que Sandra Raxón y Clara Lucas, con marca de 39:00 y 45:50, respectivamente, completaron el podio.
La carrera
El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala organiza anualmente dicha carrera, con el objetivo de crear espacios de participación para personas con discapacidad visual y auditiva, y así fomentar su inclusión social y desarrollo en el deporte.
Asimismo, la prueba contribuye a la formación y conservación de los valores, como respeto, esfuerzo, disciplina, colaboración y participación, y a trabajar por una Guatemala más incluyente y equitativa, según los organizadores de la prueba.