La captura de 68 personas sindicadas por diferentes delitos es uno de los resultados de los operativos a gran escala que implementaron las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) durante las últimas 24 horas.
Estas acciones de fortalecimiento a la seguridad ciudadana permitieron la incautación de 9 armas de fuego, 2 automóviles e igual número de motocicletas recuperados.
Como producto de la estrategia policial, se detuvo a 5 presuntos distribuidores de droga en Monjas, Jalapa, durante allanamientos ordenados por juez competente. A los sujetos se les decomisaron varias bolsitas con marihuana, envoltorios con crack, cocaína y teléfonos celulares.
En Poptún, Petén, se aprehendió a Herminio Martínez, de 20 años, quien fue sorprendido agrediendo en la vía pública a su hermana, pero fue reducido al orden por los uniformados.
El sujeto fue conducido hacia los tribunales respectivos para aclarar su situación legal.
Asimismo, en Baja Verapaz, Escuintla y Sacatepéquez se realizaron registros de personas y vehículos, con la intención de garantizar las libertades ciudadanas durante el fin de semana, publicó la PNC, en sus redes sociales.