La clausura de la capacitación a agentes de la Policía Municial (PM), en el tema de la Ley contra el Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, impartió ayer la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem), por medio de su Programa adscrito de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar (Propevi).
Un total de 800 agentes de la capital, entre hombres y mujeres, fueron capacitados además del personal administrativo de la PM, explicó Alex Dardón, encargado de la Unidad Legal de Propevi.
Dardón añadió que con esta formación se evidenciaron cambios en la actitud de los uniformados, lo que refleja que fue positivo el proceso de sensibilización.
Agregó que la Seprem está dispuesta a continuar este tipo de actividades, si se requiriese apoyo con la temática de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer.
El desafío institucional se centra en cerrar las brechas de inequidad entre hombres y mujeres, por lo que se busca generar un conjunto de acciones para cumplir el objetivo. • Josselinne Santizo