La primera dama de la nación, Patricia Marroquín, participó en la entrega de donación de mil toneladas de arroz que la embajada de China Taiwán realizó a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Al respecto, la Secretaria de SOSEP, Ingrid Divas, informó que como parte de la logística de distribución de este grano en los departamentos y municipios donde hay pobreza y pobreza extrema la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), tienen a su cargo la entrega de 400 toneladas, mientras SOSEP distribuirá las 600 toneladas restantes por intervención de sus 24 direcciones departamentales y el Programa de Servicio Social, esto con el propósito de que este apoyo llegue a la población más vulnerable.
Patricia Marroquín agradeció y valoró el apoyo que realizó el gobierno de China-Taiwán a nuestro país, el cual ocurre por tercer año consecutivo para fortalecer la lucha contra la desnutrición.
“Afortunadamente ya se realizaron las gestiones para iniciar la distribución en aquellas localidades que tanto lo necesitan y así amortiguar un poco las necesidades que hay en el interior del país”, dijo.
Por su parte, el embajador Li-Cheng Cheng reiteró el compromiso de su gobierno de seguir apoyando estas acciones en favor de los más desposeídos del país.
Cheng destacó las acciones impulsadas por la primera dama para disminuir la lucha contra la desnutrición.
Además resaltó el trabajo realizado por el MAGA, el Ministerio de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y el Instituto Nacional de Comercialización Agrícola para reducir estos indicadores en Guatemala.