Antigua complica a Municipal y ambos se dividen los puntos.
El Estadio de El Trébol pasó a convertirse en un calvario ayer para Municipal, en su complicado empate a 2 contra Antigua, en juego correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Futbol.
Un graderío casi vacío fue el lugar para los más fieles al equipo, quienes a pesar de la coyuntura futbolística del plantel, dejaron por un lado la jornada laboral y la cartelera de juegos internacionales, correspondiente a la Champions. Aun así, sobre la cancha, los rojos no supieron responder el gesto.
La tarde, gris por naturaleza, comenzó amarga para los escarlatas desde el minuto 21 del primer tiempo, en el que Orlando Moreira erró un penal decretado por el árbitro central a raíz de una falta de Marco Domínguez sobre Carlos Alvarado.
No obstante, en el 30 Carlos Gallardo recompuso la plana y marcó, con un enérgico testarazo, el primer gol del encuentro, con el que se fueron al descanso.
A un minuto de la reanudación del choque, en el que el ganador tenía la posibilidad de liderar la tabla de posiciones, por la derrota de Guastatoya 0-1 frente a Malacateco, Rafael Lezcano sorprendió con su reacción al concretar el empate parcial.
Y 8 minutos después, Jairo Arreola le derramó el balde a los locales al marcar el 1-2, lo que hizo remar contra la corriente a los dirigidos por Sebastián Bini, que lejos de ser apoyados por su afición, recibieron una furia verbal.
El enfrentamiento continuó con acciones recias, y al 86 el plantel munícipe contó con fortuna en una jugada protagonizada por Edwin Fuentes, quien marcó en propia puerta y definió la división de puntos.