En los últimos 100 días de gobierno, el Presidente realizará gira por el país.
Durante los últimos 100 días de su gobierno, el presidente Jimmy Morales realizará una gira de trabajo para supervisar y entregar obras y proyectos, como una forma de despedirse de su administración.
“Vamos a presentar ante la población un plan de 100 días para finalizar el gobierno, y haremos entrega de obras y supervisión de otras, y también visitas a entidades de gobierno”, especificó el mandatario.
Morales explicó que la finalidad del plan es visitar distintos municipios, para conocer avances de las obras priorizadas en su plan de desarrollo y entregar la mayor cantidad. La estrategia fue discutida y apoyada por el gabinete de ministros durante la última reunión realizada esta semana.
“Vamos a hacer una gira en todos los departamentos y municipios del país, en donde hay algunas obras importantes que queremos terminar antes de finalizar el año”, destacó.
El jefe de Estado dijo que los proyectos están basados en los cinco ejes de su gobierno, priorizando la transparencia y lucha contra la corrupción. También en salud, educación, infraestructura y seguridad ciudadana.
Una de las obras que supervisarían, indicó Morales, es el mejoramiento de la carretera que conecta el municipio de Tajumulco con la aldea Tocache, San Pablo, San Marcos. “Es una carretera emblemática, que permitirá a las personas del altiplano marquense que vayan a Coatepeque sin pasar por Quetzaltenango”.
Morales informó que se realizará la supervisión y entrega de remozamiento de escuelas, centros de salud y estaciones policiales. Además, se entregarán mejoramientos de tramos carreteros, con lo que se busca cumplir, por lo menos, con dejar el 80 por ciento de la red vial en condiciones
óptimas.
En reiteradas ocasiones, el mandatario ha recordado que al inicio de su administración el país enfrentaba graves dificultades para el abastecimiento de medicamentos, así como problemas en el pago de salarios a los trabajadores de salud, temas que fueron
solventados.