Realizan una jornada médica, en San Luis, Petén.
Con el propósito de contribuir a mejorar la salud de los adultos mayores, el Programa de Servicio Social, en coordinación con Mis Años Dorados, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), organizó una jornada médica en el Asilo Mesón Buen Samaritano, en San Luis, Petén.
“Se realizó una jornada médica general y psicológica, durante la cual fueron atendidos 70 pacientes. Esto es en apoyo a una solicitud de los encargados del asilo”, dijo Mercedes Berduo Cabrera, subdirectora del Programa de Servicio Social de la SOSEP.
Además de medicamentos, se hizo una donación de estos al recinto y se entregaron regalos, agregó Berduo.
El Programa de Servicio Social de la SOSEP fue diseñado para mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, proporcionando asistencia en salud a más de 16 mil personas en lo que va del año.
El otro programa, Mis Años Dorados, cuenta con 86 centros de atención diurnos y 2 permanentes en función. Estos se encuentran en 81 municipios de 20 departamentos del país, y cada uno atiende a no menos de 50 personas mayores.
Los alcances del programa han ido más allá de la misma cobertura, pues se ha logrado impactar en la vida de dicho sector social, incidiendo en la calidad de vida de cada uno de ellos.