La Fundación para el Desarrollo y Educación de la Mujer Indígena (Fundemi) Talita Kumi celebró los resultados obtenidos del programa de educación de nivel medio Transformando la Finca Humana, implementado en comunidades del área rural de Alta Verapaz.
Según los directivos de Fundemi, en los últimos años ha habido un incremento de jóvenes atendidos en el ciclo diversificado. En 2013, recibieron enseñanza 64 personas, y este año cursan 733, mientras que las internas se incrementaron de 330 (en 2013) a 718 en 2019.
Datos facilitados por Fundemi señalan que el nivel de participación en dicho programa es del 64 % de mujeres indígenas de áreas rurales, y que se han atendido 31,352 jóvenes desde 1992. Además, señala también que la enseñanza se ha extendido a 36 municipios en 5 departamentos del país, aportando a la educación de 1,500 comunidades rurales y un aproximado de 500 mil personas, con servicios educativos de preprimaria, ciclo básico y diversificado y educación superior.
Participaron en el acto Oscar López, ministro de Educación; Erik Guerrero Milián, gobernador departamental y autoridades locales. Departamentales DCA