Catorce empresas de once países, incluyendo las mayores petroleras del mundo y algunas medianas, como la colombiana Ecopetrol y la portuguesa Petrogal, están habilitadas para disputar una millonaria subasta de concesiones petroleras que Brasil realizará el 6 de noviembre.
La lista de empresas cuya inscripción fue aceptada y quedaron habilitadas para hacer propuestas por las concesiones fue divulgada ayer por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), el órgano regulador que organizará la subasta con la que el Gobierno brasileño espera recaudar 106 mil 500 millones de reales (US $26 mil 625 millones) tan solo por la adjudicación de las licencias.
Además de la brasileña Petrobras, la mayor empresa de Brasil, la lista la encabezan las grandes multinacionales del sector, como las inglesas BP Energy y Shell, las estadounidenses Chevron y ExxonMobil y la francesa Total, que ya cuentan con importantes concesiones en el país.
La lista, igualmente, incluye dos gigantes chinas con operaciones en Brasil, como CNODC y CNOOC, y algunas conocidas operadoras como la noruega Equinor, la malaya Petronas, la catarí QPI y la alemana Wintershall DEA. Río de Janeiro,EFE