No menos de 3 millones de escolares han sido beneficiados por el Gobierno por medio del Ministerio de Educación (Mineduc), que no solo ha ampliado la cobertura sino también ha mejorado los programas de apoyo.
Además, los sistemas escolarizado y extraescolar han sido robustecidos con la creación del Quinto Vicedespacho, con el fin de captar a 1 millón 800 mil personas que no terminaron sus estudios.
Según José Moreno, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, han sido fortalecidos los programas de Gratuidad, Valija Didáctica, Alimentación Escolar, Útiles Escolares y Remozamiento de
Edificios.
“Antes se invertía Q1.11 en alimentación, ahora se otorgan Q4 por alumno, el Sistema Nacional de Acompañamiento Escolar ha permitido que la labor dentro de la escuela sea más eficiente, y ahora el padre de familia vela porque los alumnos reciban estos beneficios”, aseveró Moreno.
El funcionario destacó que los menús escolares son elaborados con pertinencia cultural, labor que involucró a los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación; Salud Pública y Asistencia Social; Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y el Mineduc.
• José Mazariegos