Para la segunda semana de este mes se tiene previsto que se habilite una línea para la atención al migrante, la cual será totalmente gratuita y así los connacionales podrán tener comunicación desde Estados Unidos, México y Guatemala, según lo anunció Carlos Narez, secretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).
La iniciativa busca brindar atención a los connacionales, ante cualquier emergencia que puedan atravesar o bien para comunicarles a sus familiares la situación en que se encuentran. La atención de la llamada será en inglés y en español. El número será 1801- 266264482, de Conamigua.
El ingeniero Érick Mendizábal, asesor de Informática de Conamigua, detalló que las llamadas no tendrán ningún costo y que las podrán realizar desde dispositivos celulares, públicos, residenciales o desde alguna empresa. Mendizábal agregó que “se cuenta con filtros que permitirán verificar la seguridad y veracidad” y, con ello, prevenir que se realicen llamadas innecesarias. • Sara Solórzano