En su presentación, la banda mexicana estuvo acompañada de Easy Easy, Magpie Jay y Casa de Kello.
El patio trasero de la Alianza Francesa (5a. calle 10-55, zona 13) sirvió para congregar, el sábado 21 de septiembre, a los discípulos de la banda mexicana Little Jesus, que se presentaba por primera vez en Guatemala. El reloj casi rozaba la medianoche cuando Santiago Castillas, Fernando Bueno (Poni), Arturo Vázquez (Chimo), Carlos Medina (Charles) y Truco Sánchez se adueñaron del escenario para esparcir sus canciones y su magia a un público que le abrió las puertas de su corazón.
Primer encuentro
Las notas de Los años maravillosos abrieron el repertorio que Little Jesus preparó para el encuentro con sus seguidores guatemaltecos. Los saltos y los coros de la audiencia acompañaron los solos de la guitarra eléctrica entre Poni y Chimo, que junto a la batería de Truco, prendieron la energía del lugar. Esta unión dio paso a temas como Mala onda, Nuevo México, Químicos y Los Ángeles California.
“Hola Guatemala, nosotros somos Little Jesus. Gracias por venir, qué chido y qué buena onda estar aquí”, dijo Santi antes de ser ovacionado por sus fans. Juntos disfrutaron de Un plan espectacular y Fuera de lugar, para luego dejarse la garganta en: “Si no tenemos nada, siempre podemos aportar, yo las canciones y tú la magia”, el coro de La magia, uno de las temas más esperados.
La dosis de nostalgia llegó con Gracias por nada, que le dio la mano a Disco de Oro, una canción que puso a todos a bailar. Las palmas se sincronizaron al compás de Azul, en la que Santi, con todo y guitarra eléctrica, descendió del escenario para mezclarse con un público, que se volvió loco ante su presencia. El encuentro musical se cerraría con TQM y el vocalista elevado en brazos por sus fieles guatemaltecos.
La antesala
Antes de que Little Jesus saliera al escenario, tres bandas fueron las encargadas de subir la temperatura entre la audiencia. Easy Easy regaló un show en el que los riffs, los sintetizadores y la potente voz de Sofía Insua se lucieron para Three eyes, Look at Me y Hey, entre otros temas.
Con sus movimientos y su particular forma de disfrutar la música, los costarricenses Magpie Jay contagiaron a sus fans con Tailor to suit, I’ll wear black to my own vigil, Simple y 20; y los nacionales Casa de Kello inundaron el espacio con sus visuales y canciones como Madrid, Infinito y Sofá.