La octava fecha del Campeonato Nacional de Motocrós se desarrolló el sábado y domingo en terrenos de la pista del Parque Acuatico Valle Dorado, en el kilómetro 150 de la Carretera al Atlántico, en Río Hondo, Zacapa, lugar donde se hizo presente un buen número de pilotos de Honduras y El Salvador, que junto a los nacionales blindaron un buen espectáculo al público presente.
La actividad organizada por la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala (FNMG) con el apoyo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) llevó el deporte de la adrenalina y emoción al público oriental que se deleitó con los saltos y curvas de una pista muy bien preparada para este tipo de pruebas.
Los duelos fueron muy impresionantes, principalmente el que brindo Luis Pablo Barrientos, que saliendo de séptimo, fue dejando corredores uno a uno en el camino, hasta llegar a la segunda plaza de la categoría MX 2 expertos. Asimismo, se pudo observar una lucha tremenda entre Mauricio Castañeda y Héctor Adrián Méndez por el trono de la 65 cc expertos.
Fueron distintos pilotos en las diferentes categorías que vimos en la pista que regresan a las carreras, entre ellos Renato Linares, Chatío, retirado por lesión que obtuvo un primer lugar en 85 cc B. Manolo Diéguez que regresó luego de un lesión en la segunda fecha en abril en Peten y logró un primer lugar en la 85 cc mini expertos.
Los pequeños pilotos de la categoría 50 cc también brindaron su espectáculo al público. Nicolás Guzmán logró subir al lugar más alto del podio al dejar en la segunda casilla a Adrián Martínez y tercero a Edson Alekssander en la 50 expertos. En pre expertos el protagonista fue José Recinos, que le ganó el mejor lugar del podio a Elvin Sulecio y Jorge Cuca.