La Lazio y la Roma se reponen, en la sexta jornada de la Serie A.
El Napoli doblegó 2-1 ayer a un Brescia valiente, en el que Mario Balotelli marcó su primer gol del año, en una sexta jornada de la Serie A italiana en la que la Lazio y la Roma volvieron a la senda del triunfo al ganar a Génova (4-0) y Lecce (1-0), respectivamente.
El domingo futbolístico italiano se abrió con el trabajado triunfo del Napoli en casa contra el Brescia (2-1), en un partido en el que el belga Dries Mertens y el griego Kostas Manolas le dieron una doble ventaja a los napolitanos en la primera mitad, antes de que Balotelli recortara distancias con su primer gol desde su regreso a la Serie A, y lanzara un empuje visitante que terminó sin premio.
El delantero italiano, quien llegó este verano al Brescia, el equipo de su ciudad, al expirar su contrato con el Marsella, volvió a ver gol en el torneo italiano mil 468 días después de la última vez, que se remontaba a un duelo entre Milan y Udinese, disputado en septiembre de 2015.
A pesar del gol de Súper Mario, los hombres del técnico Carlo Ancelotti se reencontraron con la victoria, después del tropiezo del miércoles frente al Cagliari, y se colocaron cuartos en la tabla, con 12 puntos, a 1 del Atalanta, tercero, a 4 de la Juventus, segunda, y a 6 del Inter de Milán, líder con el pleno de puntos después de las 6 fechas disputadas.
Inter y Juventus, rivales europeos del Barcelona y del Atlético de Madrid, ganaron el sábado sus partidos contra el Sampdoria y Spal de Ferrrara, y se enfrentarán el próximo domingo, en San Siro, en un vibrante derbi de Italia.
La Lazio se colocó sexto en la tabla, a 1 punto de distancia de una Roma que tuvo que sudar para imponerse en el campo del recién ascendido Lecce (1-0). Necesitó una vez más de su líder, el bosnio Edin Dzeko, quien firmó la diana de la victoria con un cabezazo en el comienzo del segundo tiempo.