El Inguat y el Conap suscribieron un convenio para trabajar en un registro.
La información del desarrollo de la industria sin chimeneas en los centros de recreación ubicados en áreas protegidas será canalizada en un registro que implementarán el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) en los próximos meses.
El proyecto se encaminará después de un convenio suscrito por las autoridades de ambas instituciones durante el foro “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, celebrado en el marco del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre. En la cita se indicó que, a 2018, en Guatemala laboran en el referido sector 483 mil 488 personas.
Jorge Mario Chajón, director del Inguat, dijo que los datos que se obtengan del registro, entre estos la procedencia de los viajeros, sus gustos y las atracciones que han visitado, servirán para crear estrategias de mercadeo y promoción de los destinos nacionales.
El funcionario adelantó que antes de que finalice el año se firmará otro acuerdo, también para obtener la misma información. El convenio será con el Ministerio de Cultura y Deportes, que tiene a su cargo los sitios arqueológicos.