Un total de 4 mil 32 adultos mayores son beneficiados por medio del Programa de Aporte Económico, el cual es impulsado por el Gobierno de la República. Los beneficiados son originarios de Santa Rosa y Jalapa.
De acuerdo con los registros estadísticos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), en la presente semana se sumaron 332 adultos mayores que residen en los departamentos antes mencionados y viven en condiciones de extrema pobreza. Para atender dicho flagelo, comenzarán a recibir Q400 que les brindará el Mintrab.
“En Santa Rosa son 131 los que se suman y hacen un total de 2,015 beneficiados, mientras que en Jalapa fueron 201 nuevos favorecidos y un total de 2,017”, detalla el Mintrab en un comunicado, en el cual se agrega que con la inclusión de los nuevos beneficiarios, el Programa de Aporte Económico favorece actualmente a 4,032 adultos mayores en ambos departamentos.
Con dicho programa, el Mintrab busca garantizar que las personas mayores de 65 años atiendan sus necesidades básicas mediante un aporte económico mensual. El Gobierno ayuda a 1 mil 31 mujeres y 984 hombres en Santa Rosa y en Jalapa a 1 mil 19 mujeres y 998 hombres.