Establecen diálogo para reemprender compromisos.
Al retomar los compromisos pactados hace cinco años por la alcaldía, población y empresas que funcionan en Sayaxché, Petén, el comisionado presidencial del Diálogo (CPD), Sergio Flores, participó ayer en una mesa de diálogo para priorizar y viabilizar el acceso al agua, empleo, salud y educación, entre otros temas
A decir de Flores, estos esfuerzos son parte del proceso de diálogo estratégico sobre agroindustria y relanzamiento del pacto de gobernabilidad y desarrollo del municipio, con lo que se espera mejorar las condiciones de vida de la población.
El comisionado explicó que uno de los principales problemas que enfrenta el municipio es el crecimiento excesivo de población y la poca oportunidad de empleo, ya que actualmente Sayaxché cuenta con no menos de 90 mil habitantes y un crecimiento de población de 12 mil personas por año.
Para enfrentar esta problemática, a la mesa se integraron empresas que pueden ofrecer trabajo a la población, entre estas las productoras de palma Repsa, Naisa, Unipalma, Tikindustrias, San Miguel, Palixcan, Chiquibul y Machaquilá. Asimismo, las petroleras Perenco y la Empresa Petrolera del Istmo, informó la CPD.