Las fuerzas de seguridad ejecutaron ayer una serie de allanamientos contra las pandillas, en la zona 18 capitalina, en seguimiento a las acciones para reducir la incidencia criminal y otros delitos, lo cual permitió la incautación de armas y municiones y la captura de un menor, según datos preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo de las Pandillas (Dipanda), en coordinación con el Ministerio Público, buscaron evidencias para fortalecer la investigación contra integrantes del Barrio 18, que se dedican al sicariato y a las extorsiones.
Resultados
Como resultado de estas diligencias, de manera preliminar se reportó la incautación de 2 pistolas, 2 tolvas, 41 municiones, 1 teléfono celular y se remitió a una persona, de 17 años, al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, quien al parecer pertenece a una pandilla criminal.
En otro hecho, la PNC recapturó a Sebastián Andrés Pascual, quien junto a otros reos había escapado recientemente de la cárcel de Santa Eulalia Huehuetenango, de acuerdo con lo indicado por las autoridades. • Javier Pérez