Una serie de obras de infraestructura se ejecutan en la zona 3 de la captial, entre las cuales resaltan la renovación de banquetas, aceras, la construcción de una ciclovía y mejoramiento del asfalto, en favor de los vecinos, informaron las autoridades municipales.
En dicho sector de la ciudad están siendo recuperadas las principales vías peatonales, dejándolas en el mismo nivel, para garantizar y asegurar la movilidad de los vecinos de esa localidad, según lo indicado.
De acuerdo con el alcalde Ricardo Quiñónez, uno de los puntos donde se hacen mejoras es la Avenida Elena. En ese lugar se construye una ciclovía, con una inversión de más de Q2.5 millones, con la cual se beneficiará a unas 12 mil personas.
En el Barrio El Gallito se ejecuta una obra consistente en 4 mil 200 metros cuadrados de asfalto, a un costo de Q800 mil, explicó el jefe edil.
Otro punto beneficiado es el Mercado de Cervantes, cuyo exterior ya cuenta con una nueva fachada. Estos mismos trabajos se realizan en otros centros comerciales populares de otras zonas, puntualizó Quiñónez. • Maynor Pelén