Alejandro Sanz y Rosalía pondrán mucho sabor español a la 20 edición de los Latin Grammy, ya que parten como grandes favoritos para la fiesta más importante de la música latina con ocho y cinco nominaciones,
respectivamente.
Destacados
La Academia Latina de la Grabación dio ayer a conocer las candidaturas para los Latin Grammy, que se celebrarán el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.) y que se emitirán en ese país por la cadena Univisión.
Por detrás de Alejandro Sanz y Rosalía se situaron otros aspirantes muy destacados, como el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.
El galardón para el álbum del año tendrá como candidatos a Sanz (#ELDISCO); Rosalía (El mal querer); Paula Arenas (Visceral); Rubén Blades (Paraíso Road Gang); Andrés Calamaro (Cargar la suerte); Fonseca (Agustín); Luis Fonsi (Vida); Ximena Sariñana (¿Dónde bailarán las niñas?); Tony Succar (Más de mí) y Sebastián Yatra (Fantasía).
Al premio de grabación del año compiten Mi persona favorita, de Sanz y Camila Cabello; No tengo nada, de Sanz; Aute cuture, de Rosalía; Querer mejor, de Juanes y Alessia Cara; La plata, de Juanes y Lalo Ebratt; Verdades afiladas, de Andrés Calamaro; Kitipún, de Juan Luis Guerra; Parecen viernes, de Marc Anthony, Ahí ahí, de Vicente García, y Cobarde, de Ximena Sariñana.
Por la canción del año se verán las caras Mi persona favorita, de Sanz y Camila Cabello; No tengo nada, de Sanz; Calma, de Pedro Capó; El país, de Rubén Blades; Kitipún, de Juan Luis Guerra; Desconstrução, de Tiago Iorc; Quédate, de Kany García y Tommy Torres; Querer mejor, de Juanes y Alessia Cara; Un año, de Sebastián Yatra y Reik, y Ven, de Fonseca.
Otro galardón muy cotizado es el gramófono dorado al mejor nuevo artista, que este año presenta como nominados a Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greiicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.
“Es un privilegio ver la gran diversidad de artistas talentosos que se suman a la histórica temporada de la 20 entrega anual de los Latin Grammy”, dijo el presidente y consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr. “La música latina es cada vez más popular en el mundo, nos une, enorgullece y nos entusiasma celebrarla”.