La Juventus de Turín, sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por lesión, remontó ayer y ganó por 2-1 en el campo del Brescia, en un partido de la quinta jornada de la Serie A italiana, en el que Mario Balotelli se estrenó con el conjunto lombardo.
Un gol en propia puerta del defensa venezolano Jhon Chancellor (min 40) y un tanto del bosnio Miralem Pjanic (63) le dieron a la Juventus el cuarto triunfo del año y le permitieron colocarse momentáneamente líder en la Serie A, con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán, que jugará hoy contra la Lazio. En un ambiente de fiesta para dar la bienvenida a Balotelli, fichado este verano por el Brescia y que debutó luego de cumplir 4 jornadas de sanción, el cuadro local salió con agresividad y se adelantó en el minuto 4 gracias a Alfredo Donnarumma.
La Juventus, en la que los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala volvieron a formar la pareja ofensiva 16 meses después de la última vez, tardó en tomar ritmo sin Cristiano, que se perdió el partido por unas molestias en los abductores.
Sin embargo, la superioridad técnica de la Juve consiguió el empate con una diana en propia meta de Chancellor antes de irse al descanso. La Juventus agredió al rival en una gran reanudación y selló el triunfo en el 63, cuando Pjanic fulminó al portero con un derechazo desde el límite del área. • Roma, EFE