Neto Bran dijo que se reforzará con el portero Juan José Paredes.
El alcalde de Mixco y presidente del equipo, Neto Bran, presentó ayer al entrenador nacional Wálter Enrique Claverí como nuevo director técnico del equipo chicharronero, y anunció que está en pláticas con el portero Juan José Paredes para que juegue la última parte del Torneo Apertura 2019.
Bran se tomó un momento para dirigirse a los futbolistas y les solicitó que se pusieran de inmediato a las órdenes de Claverí, para adaptarse a la idea de juego del estratega, pues hará cambios sustanciales respecto del estilo de Julio Gómez, quien pasará a los equipos formativos de esa institución.
“Hablé con Juan José Paredes y me dijo que está con deseos de colaborar y aprovechar la oportunidad para retirarse del futbol antes de tomar su cargo como alcalde en Petén. Según me dijo, en 15 días estará listo físicamente para empezar a jugar y me entusiasma que me dijera, incluso que podría hacerlo ad-honorem”, expresó Bran.
Luego de la presentación del alcalde, el nuevo técnico se llevó a todo el grupo al vestidor, donde se habló por espacio mayor a una hora, hasta que paulatinamente salieron los futbolistas a la cancha para empezar el calentamiento.
Una vez en la cancha, llamó a sus referentes del medio campo: Marco Pappa, Jean Márquez y Luis Cos, para hablarles por separado durante 15 minutos más.
Durante la práctica, el técnico separó a los futbolistas en grupos y trabajó específicamente con la defensa, y lo hizo pensando en el partido del sábado contra Cobán Imperial, pues recordó que esa forma de jugar se utilizaría solo para dicho encuentro.
“En el campo hay que pelear a muerte. Creo que los jugadores se van a comprometer con lo que proponemos, porque creo que todos quieren quedarse y deben pensar en sus familias”, dijo Claverí al finalizar la práctica.
Pese a que la comuna mixqueña dio a conocer un listado de jugadores que quedarían al margen de la institución, Claverí dijo que no tocaría a los porteros, y que si llega Paredes que peleen entre todos por la titularidad, que eso será sano para el equipo. Asimismo, Jhony Cobón, Marbel Aragón, Marvin de León, Ábner Cristales, Luis Rodas, Ricardo Alvarado, Alejandro Retolaza, Jonathan Pérez y Fernando Girón, a quienes se dijo les darían de baja, también estuvieron en la actividad de entrenamiento.
“El objetivo es rescatar a Mixco del descenso. Vamos a tratar de sacarlo de esa posición en este torneo y para el próximo esperamos reforzarnos y pelear incluso por meternos entre los primeros seis para estar en la Liguilla”, concretó el nuevo timonel.