El talento artístico de Alex Toth (1928-2006) fue descubierto cuando era muy joven, por lo que este hijo de inmigrantes eslovacos de Hungría fue enrolado en la School of Industrial Art, donde estudió ilustración. Hizo su primer trabajo comisionado a los 15 años, y poco después ya ilustraba historias para la revista Heroic. Aunque soñaba entrar en el mundo de las tiras de periódicos, decidió enfocarse en los libros de historietas.
Luego de graduarse, Toth fue contratado por National Comics (que más adelante sería conocida como DC). Trabajó por cinco años en varios títulos de superhéroes como Green Lantern y All Star Comics, aunque también participó en cómics de vaqueros, como All-Star Western.
Toth cumplió brevemente su sueño de trabajar en una tira de periódico dibujando sin crédito en la historieta Casey Ruggles. En 1952, ya libre de su contrato con DC, se mudó a California para trabajar en una variedad de títulos para Standard Comics. Dos años más tarde fue reclutado por el ejército y fue trasladado a la base de Tokio. Durante su estancia en Japón, dibujó su propia tira, Jon Fury, para el periódico de la base.
Luego de volver a los EE.UU., en 1956, se asentó en Los Ángeles y trabajó Zorro para Dell Comics hasta 1960, año en el que se hizo director de arte para el programa animado de ciencia ficción Space Angel. Esto permitió que fuera contratado por la productora Hanna-Barbera, en la que durante la siguiente década trabajó en las series televisivas Johnny Quest, Space Ghost, The Herculoids, Birdman and the Galaxy Trio y Dino Boy. En 1973 volvió para trabajar en la serie de Super Friends.
A pesar de su trabajo en animación, Toth no dejó de trabajar en los libros de historietas, dibujando para Warren Publishing y para DC Comics. No gustaba de las historias de superhéroes y prefería temas como las carreras de automóviles, el romance, el horror y la acción. También realizó abundante trabajo en publicaciones de guerra, como Our Fighting Forces y Our Army at War.
Toth fue un artista muy popular y recibió amplio reconocimiento por la industria. Sin embargo, tenía un temperamento considerable. Si no le gustaba un guion, lo reescribía y dibujaba como quería. Por ello es que, a pesar de su larga carrera, trabajó relativamente poco con las casas grandes como Marvel y DC.
Aparte de su fama por Super Friends, su trabajo ha sido resucitado en años recientes por el canal Cartoon Network, que desarrolló programas de comedia utilizando los diseños elaborados por Toth en sus programas Space Ghost Coast to Coast, Sealab 2021 y Harvey Birdman, Attorney At Law.