El Estado no gastará por daños en el Libramiento de Chimaltenango.
El Estado no hará ninguna erogación en la reparación del revestimiento de los taludes que se dañaron en el Libramiento de Chimaltenango, los gastos correrán por cuenta de la empresa constructora, ya que tienen una garantía de 60 meses, indicó José Luis Benito, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Durante la conferencia que ofreció a los medios de comunicación, en el lugar de los incidentes, el ministro dijo que estos fueron por causas naturales, especialmente porque la zona es montañosa.
El ministro indicó que transitar por la zona es seguro, el desprendimiento de la cubierta de los taludes no llegó a la cinta asfáltica, se acumuló sobre la cuneta, y se trabaja para quitarlo. Benito explicó que la empresa realiza las evaluaciones para proceder a la estabilización de los muros, colocando mallas y concreto, no solo en el lugar de dichos incidentes, sino en otros puntos que evalúa del CIV.
En el corto plazo
Representantes de la empresa Renova Ingenieros Sociedad Anónima informaron que el personal trabaja en el lugar, para recuperar las áreas afectadas en el corto plazo.
El titular del CIV reiteró que tienen 60 meses de garantía, y los problemas que se puedan dar en el Libramiento serán cubiertos por la empresa constructora.