Atletas reciben estímulo de la CGAB.
El esfuerzo y la dedicación con la que atletas guatemaltecos han representado al país en diversas competencias del ámbito nacional y extranjero, fue reconocido ayer por autoridades de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB).
Los atletas agasajados fueron los tiradores Wilmar Madrid, Octavio Sandoval, Albino Jiménez y José Castillo, y los tenimesistas Óscar Herrarte y Marjorie Chacón, quienes, además de un diploma, recibieron una dotación de productos alimenticios, ofrecida por empresas asociadas a la CGAB.
“Nos da un gran gusto reconocer el esfuerzo, sacrificio y disciplina de estos muchachos. Obtener una medalla no es fácil, entonces para nosotros es un orgullo tenerlos aquí y seguirlos apoyando”, manifestó Gregorio Osuna, vicepresidente de la CGAB, quien presidió el acto.
Sandoval, uno de los máximos medallistas en la historia del tiro deportivo guatemalteco, asistió a la cita y, visiblemente emocionado, destacó que dicho gesto, además de impulsarlo a seguir en la senda dorada, lo hace adquirir un compromiso con las nuevas generaciones de deportistas.
“Cuando más personas se suman a lo que uno hace, uno se siente con combustible para destacar. Uno es ejemplo para otras generaciones, y al entender esto, uno se compromete a hacer bien las cosas. El compromiso es con Guatemala”, exteriorizó Sandoval.
Respecto de la actividad competitiva profesional, el medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 compartió que, a corto plazo, se enfocará en torneos nacionales, con los cuales abrirá el camino rumbo a eventos mayores, como los Juegos Olímpicos Francia 2024.