Wálter Claverí llegará para tratar de sacar la nave a flote.
El Deportivo Mixco llamó la atención de todos cuando anunció que no utilizaría futbolistas extranjeros para conformar su equipo de cara a la Temporada 2019-2010 de la Liga Nacional de Futbol, algo que fue aplaudido por aquellos que siempre han apoyado la idea de que el jugador extranjero no aporta nada.
Así fue como el conjunto chicharro se armó con futbolistas consolidados en el ámbito nacional, siendo los más destacados Marco Pablo Pappa y Jean Jonathan Márquez, ambos miembros vigentes de la Selección Nacional.
Rony Álvarez y Luis Tatuaca fueron contratados para cuidar la portería, pero con los caprichos del alcalde, Neto Bran, se han alternado una y otra vez, sin que ninguno lograra llenar el puesto por la falta de continuidad.
El experimento fracasó y el tener solamente futbolistas del medio no fue suficiente para enfrentarse a equipos mejor armados con jugadores foráneos, que sí hacen diferencia al momento de medirse uno contra uno.
Defensores experimentados como Jhony Girón o Hamilton López parecen quedarse lentos frente a futbolistas jóvenes y habilidosos como Pedro Altán, de Sanarate, que el domingo los castigó con un doblete.
Todo esto hizo recapacitar a la directiva del equipo chicharronero y después de la derrota con Sanarate le dio las gracias a Julio el Tiburón Gómez y su cuerpo técnico.
Hoy, a las 11:00, será presentado el nacional Wálter Claverí como nuevo timonel de Mixco, y será quien haga la evaluación para determinar qué jugadores continuarán en su equipo para armar uno más competitivo de cara a la segunda vuelta del certamen.
Los mixqueños visitarán el sábado, para la décima jornada del Apertura 2019, la cancha del José Ángel Rossi contra el Cobán Imperial, un partido que se presenta más que complicado para el colero, que apenas suma 4 puntos de 27 posibles.