BBVA suscribió junto a otras 130 entidades los denominados Principios de Banca Responsable, una respuesta conjunta de la mano de la ONU con el objetivo de plantar cara a los desafíos de la emergencia climática y la sostenibilidad a los que se enfrenta la sociedad actual.
Estos principios, promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), son “nuestra respuesta colectiva para alinear el negocio bancario con objetivos a largo plazo que integren los desafíos sociales y medioambientales”, declaró en Naciones Unidas el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila. La firma de esta declaración se ha producido en la Asamblea General de las Naciones Unidas en un evento que reunió en su sede de Nueva York a representantes de 130 entidades financieras de todo el mundo y en el que ha intervenido el secretario general de la ONU, António Guterres. Estas entidades firmantes representan un total de 47 billones de dólares en activos.
“Los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas son una guía para el sector bancario global para responder, impulsar y favorecer el desarrollo sostenible de la economía”, dijo en su alocución el secretario general de Naciones Unidas. Naciones Unidas, EFE