Más de 12 toneladas de cocaína han sido decomisadas.
A Q16 millones 233 mil 196 asciende lo valuado por los 158 paquetes de droga incautados el domingo, en jurisdicción de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, según la Policía Nacional Civil (PNC).
Esta diligencia se llevó a cabo luego de una denuncia que ingresó al número 1577, la cual fue atendida por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), cuyo personal especializado se movilizó hacia al kilómetro 170 de la ruta CA2- Cantón Bacajia I, del municipio referido.
El reporte policial indica que, tras una persecución, desconocidos abandonaron una camioneta tipo agrícola con placas de circulación P-179GTT.
Tras una inspección minuciosa, con el apoyo del agente K-9 Coffee, se logró determinar que en el interior del automotor, en un doble fondo, se encontraban los paquetes conteniendo la sustancia ilícita, lo cual fue puesto a disposición del personal especializado de la SGAIA y del Ministerio Público, para las pruebas de campo correspondientes que dieron como resultado positivo para cocaína.
Estos operativos que realizan las fuerzas antinarcóticas de la PNC, en conjunto con el Ejército, han permitido golpear a las estructuras del narcotráfico, a las que se les ha decomisado 12 mil 563 kilos de cocaína, de enero a agosto, según el Ministerio de Gobernación.
La titular de la subdirección antinarcótica de la PNC, Feremka Godínez, ha afirmado que dichas cifras superan las incautaciones hechas en el mismo período de 2018, cuando las fuerzas de seguridad decomisaron 7 mil 462 kilos de dicha droga.