Un total de 60 máquinas traganíqueles había incautado ayer por la tarde la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo que montó en regiones de Amatitlán, con el fin de eliminar este tipo de juegos de azar no autorizados.
En las diligencias, 39 en total, participaron agentes de la PNC, en coordinación con el Ministerio Público (MP).
Estos objetos electrónicos fueron puestos a disposición del personal del MP, quienes embalaron la evidencia, que incluye las monedas que estos aparatos contenían en su interior.
Durante julio, se llevaron a cabo acciones similares con el resultado de 103 máquinas traganíqueles decomisadas y la captura de 14 personas en diferentes barrios de Coatepeque, Quetzaltenango.
En esa oportunidad, también se incautaron Q15 mil 507 en monedas, las cuales se encontraban en el interior de las máquinas, según lo informado por fuentes policiales.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, dio a conocer que los menores acuden a las abarroterías y tiendas de barrio a gastar su dinero.
Estos juegos son tan adictivos que incluso muchos delinquen para continuar apostando., de acuerdo con lo indicado. • Javier Pérez