El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebra esta semana su 60 aniversario como referente multilateral en Latinoamérica, donde ha acompañado las “profundas transformaciones” y el “dinamismo” de la región.
“No hay duda de que los latinoamericanos y los caribeños de hoy vivimos vidas más largas, más sanas y prósperas que las de nuestros abuelos. Pero aún queda mucho por hacer”, afirmó el colombiano Luis Alberto Moreno, presidente la institución desde 2005.
Para subrayar su papel, el BID acogerá a finales de semana varias sesiones con la participación de jefes de Gobierno y líderes económicos regionales, así como conferencias sobre diversidad y el futuro del desarrollo.
“Ha habido transformaciones muy profundas en Latinoamérica y el Caribe en esos 60 años. Y el banco también cambió y acompañó el dinamismo”, apuntó la vicepresidenta de sectores del BID, Ana María Rodríguez, en una conversación con Efe.
Rodríguez remarcó cómo la institución comenzó en 1959 como “un banco de infraestructura y comercio y ha ido evolucionando” para incluir otras cuestiones, como “la transición digital, el cambio climático o los recientes desafíos migratorios”. Washington, EFE