La décima edición del “Torneo Especial de la Independencia” de boliche se llevará a cabo el 25 y 26 del presente mes, con la participación de no menos de 166 niños y jóvenes de 21 fundaciones, instituciones, colegios e independientes.
El torneo, que comenzó en 2009 como “El Especial de San Valentín”, se hace con el fin de promover con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes la oportunidad gratuita de jugar boliche, promoviendo la inclusión y la diversión.
Olga de Flores, madre de uno de los jóvenes, decidió fundar este certamen, y con el apoyo de patrocinadores y la Federación Nacional de Boliche ha logrado aumentar el número de participantes cada año.
En 2014 la actividad tomó el nombre que lleva en la actualidad, y se ha incrementado la participación de instituciones de 10 a 21 para este año. “Vamos a tener 166 niños en competencia, 83 en cada día, y nos gusta hacerlo en esta fecha porque es el mes de la independencia de la patria y queremos promover ese sentimiento con los niños”, comentó De Flores.
“Entre las amenidades habrá payasos, cantantes y bailarinas, y lo más importante es que logren participar en un torneo de boliche de carácter oficial; y como padres de familia nos complace que más personas se unan a esta causa, porque no somos una entidad lucrativa, y todo lo hacemos con amor para los menores”, concluyó la fundadora.