El presidente Jimmy Morales hizo entrega de la tercera fase del proyecto habitacional La Dignidad, a 192 damnificados por la erupción del volcán de Fuego de las comunidades de San Miguel Los Lotes y Las Palmas, a quienes se les otorgó las escrituras de sus nuevas casas ubicadas en finca La Industria, en Escuintla.
El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera, así como de ministros y secretarios del gabinete de gobierno.
Con esta entrega suman 536 viviendas, las que se han entregado a igual número de familias afectadas, de las mil casas proyectadas, por el desastre ocurrido el 3 de junio del año pasado.
Durante su discurso, el mandatario subrayó: “En 30 días logramos hacer las cosas de la forma más transparente, y hoy podemos ver y ejemplificar lo difícil que es para las personas abandonar su casa e ir a un lugar a empezar nuevamente”.
Más adelante, agregó: “Espero que dentro de muchos años se recuerde este proyecto como uno que surgió de una emergencia, pero también dio dignidad y posibilidades a las personas que aquí vivieron”.
Durante la actividad también fueron entregadas 55 estufas con sus respectivos cilindros de gas, donadas por el pastor Robín García, de los ministerios Cordero de Oro y Reyes de las Naciones.
“El plástico contamina nuestros recursos”
“Ustedes son los legítimos dueños, hagan buen uso de esta casita. Un consejo o una recomendación: no tiremos la basura en la calle, el plástico está contaminando nuestros recursos”, afirmó Morales durante su discurso.
Añadió: “Hoy salió publicado el acuerdo (gubernativo) en donde, a 2 años plazo, vamos a eliminar el uso de las bolsas plásticas y de todos aquellos productos plásticos de un solo uso. Vamos a tener que irnos preparando y educando para poder hacer buen uso, como buenos mayordomos, de nuestra naturaleza”.