De las lágrimas a las carcajadas las llevará esta selección de películas.
Los días lluviosos se prestan para quedarse en casa y entregarse a sentimientos como la nostalgia, el amor y la tristeza, pero también para compartir y recordar el valor de la amistad. Para este fin de semana le proponemos reunir a sus amigas y apuntarse a un maratón de películas que las llevarán a vivir una amalgama de emociones. Porque si algo le quedará claro con este top es que no todas las chick flicks son iguales.
1. Para llorar
My Life Without Me: Ann, una chica de 23 años, se entera que le queda poco tiempo de vida, y se pregunta “¿Cómo sería la vida sin mí?” Sus dos hijas y su pareja se alejan, y ella solo puede pensar en todas las cosas que nunca hizo. Una película profunda, sincera y difícil de olvidar.
The Notebook: Corren los años 40 y la joven Allie conoce a Noah, con quien pasa todo el verano. El amor florece, pero por el simple hecho de ser de diferentes estatus sociales, todo se complica. En este filme, la conexión entre pasado y presente asegura las lágrimas.
My Best Friend’s Wedding: Julianne Potter (Julia Roberts) se da cuenta que está enamorada de Michael (Dermont Mulroney), su mejor amigo. Aunque, el mismo día que decide confesarle su amor, él la llama para anunciarle su compromiso con otra chica. Prepare los pañuelos para un desenlace atípico.
2. Para enamorarse
Falling Inn Love: Gabriela es una joven ejecutiva de San Francisco que acaba de perder su trabajo. Un concurso de internet cambia su suerte y se convierte en la dueña de un hotel en Nueva Zelanda, donde comenzará una nueva vida, con amor incluido en el paquete.
Maid in Manhattan: Por azares del destino, Marisa (Jennifer López), una madre soltera y camarera de un hotel de lujo, conoce a Christopher (Ralph Fiennes), un candidato a senador, quien la confunde con una huésped. La chica decide seguirle el juego, pero pronto el amor y la verdad se cruzarán en el camino.
Everything, Everything: ¿Cómo se sentiría si no pudiera salir, ni para respirar aire fresco? Debido a una extraña enfermedad, así es como debe pasar sus días Maddy, una adolescente curiosa y creativa. Con la llegada de su nuevo vecino su mundo se pondrá de cabeza y, tal vez, su vida estará en peligro.
3. Para empoderarse
Charlie’s Angels y Charlie’s Angels Full Throttle: La Agencia Townsend recluta a una nueva generación de “ángeles”. Es decir, mujeres inteligentes, valientes y dispuestas a arriesgar sus vidas, con tal de salvar las del resto del mundo. Estas versiones cinematográficas de 2000 y 2003 lo prepararán para la nueva entrega que se estrena este noviembre, con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska como protagonistas.
Oceans Eight: Por cinco años, ocho meses y 12 días, Debbie Ocean planea el robo de su vida. De tal cuenta, recluta a un grupo de mujeres con un solo objetivo: los US $150 millones que vale el diamante que sustraerán de una joyería. Más allá del asalto, lo que resalta es el poder del trabajo en equipo.
4. Para reír
Isn’t It Romantic?: La arquitecta Natalie está tan desencantada del amor, que se burla de este. Todo cambiará después de que un asaltante la deje inconsciente. Al despertar se verá atrapada en una ¡comedia romántica!
Crazy Rich Asians: Rachel es invitada por su novio, Nick, a una boda en Singapur. Al llegar, la chica descubre que el joven es un rico heredero y que su suegra la odia. Esta historia prueba que, si bien el dinero no compra el amor, puede complicar las cosas.
Monster-In-Law: Por fin Charlotte encontró al hombre de sus sueños. Con lo que no cuenta es que su futura suegra es la mujer de sus pesadillas. La señora, que de buena tiene poco, hará hasta lo imposible por no perder a su hijo, incluso tratar de intoxicarla.
5. Para abrazarse
Sex and the City y Sex and the City 2: A Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte el público las conoció como las protagonistas de la serie Sex and the City. En estas cintas, sin embargo, podrá apreciar la madurez de unos personajes que una vez eligieron unas vidas más allá de los estereotipos y escogieron a sus amigas como almas gemelas.
Miss you already: Milly y Jess han sido amigas desde pequeñas. Siempre lo han compartido todo y, a pesar de los años, su amistad sigue siendo fuerte. Aunque todo se pondrá a prueba cuando una sea diagnosticada con cáncer y la otra resulte embarazada.
The Sisterhood of the traveling pants: Cuatro amigas adolescentes se separarán durante el verano, pero habrá algo que las mantendrá unidas: unos jeans que, curiosamente, les quedan bien a todas. Con una divertida dinámica, estas chicas probarán que todas las distancias pueden ser vencidas.
Por Alysson Velásquez
Colaboración