Un total de 413 notificaciones fueron entregadas a los nuevos beneficiarios del Programa del Aporte Económico al Adulto Mayor (PAM), que se implementa en Retalhuleu y Suchitepéquez, en acto realizado en el salón municipal de San Martín Zapoti tlán. En la actividad se realizaron 310 actualizaciones de interesados, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
En Retalhuleu, los nuevos beneficiarios suman 93 (55 mujeres y 38 hombres), siendo en el departamento un total de 1 mil 934; mientras que en Suchitepéquez 320 (198 mujeres y 122 hombres), alcanzando un total de 2 mil 579 en dicho departamento.
El vocero del Mintrab, Edgar Arana, informó que estas personas recibirán el aporte mensual de Q400, fondo destinado para apoyar a los adultos mayores que viven en condiciones de pobreza extrema.
“Esta jornada contó con el apoyo de la comuna local, Mintrab continúa trabajando en beneficio de la población de adultos mayores , actualizando y agilizando expedientes para que mayor número de personas gocen de este beneficio, destinado a quienes viven en extrema pobreza”, dijo Arana. • Yuri López