La racha de Antigua de 7 juegos sin conocer la derrota fue derribada ayer por Guastatoya, que le venció 2-1 en juego disputado en el Estadio David Cordón Hichos, correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Futbol.
El cuadro colonial llegó al nororiente del país a exponer el liderato, no obstante, la derrota 0-1 que sufrió Municipal, a manos de Santa Lucía Cotzumalguapa, lo mantiene en el primer puesto de la clasificación, aunque solo con 1 punto de ventaja.
La mano del técnico guatemalteco Fabricio Benítez, el calor y su planteamiento de juego, le pasaron factura a los dirigidos por el mexicano Roberto Montoya, quienes claudicaron frente a las anotaciones de José Corena, al minuto 34, y de José Márquez, al 55.
El único intento claro por rescatar el resultado estuvo en los botines de Jairo Arreola, quien al 50 había concretado el empate provisional para un equipo que se mantiene con 17 puntos, después de 8 fechas encaradas.
Sabidos del calendario complicado que deben encarar en las próximas fechas, los pechoamarillos han hecho lo propio al sumar 6 puntos, de 6 posibles, en los últimos 2 encuentros disputados en su casa, a pesar de que han sido contra rivales de altura. • Alex Jacinto