Las Musas Desconectadas unen sus voces a las de Na’ik Madera, Gabriela Bolten y Dévorah Rahel.
Luego de que este año lanzaran Reconexión, su primer disco, Las Musas Desconectadas trazaron un recorrido con el que buscan unir sus voces a las de otras artistas centroamericanas. La primera parada de esta agrupación salvadoreña será en nuestro país, donde ofrecerán un concierto acompañadas de Na’ik Madera, Gabriela Bolten y Dévorah Rahel. Escúchelas el viernes a las 17:00 en Pasaje Tatuana, 6a. avenida 3-24, zona 1. La admisión es de Q30.
Hermandad musical
La idea de realizar conciertos junto a sus hermanas centroamericanas rondaba desde hace tiempo a Las Musas Desconectadas. Al concretarla, inmediatamente hicieron una lista de artistas que compartieran tanto su amor por la música, como su mensaje de lucha. De tal cuenta, a su presentación en Guatemala se unen la agrupación Na’ik Madera, la cantante Dévorah Rahel y la rapera Gabriela Bolten, así como Straw (El Salvador).
“Las voces invitadas están llenas de talento, y le apuestan al arte para hacer frente a las diversas realidades que vivimos las mujeres en nuestros países”, comenta la guitarrista Marielos Montes, quien, junto a Andrea Ramírez, Memena Rivera, Cersia Ramírez, Alejandra Rodríguez y Elizabeth Babler, integra este conjunto salvadoreño.
Crear redes y fortalecer los vínculos y la sororidad entre las artistas del Istmo es parte de lo que mueve a Las Musas Desconectadas. Por eso, además del concierto, tendrán un encuentro con creadoras feministas de diferentes disciplinas. Con ello buscan generar un mensaje claro acerca de la muerte, la violencia, la explotación y las expresiones de odio que viven las mujeres.
El hilo
Sobre el escenario, el hilo que unirá las propuestas de las artistas salvadoreñas y las guatemaltecas será la lucha y la búsqueda de la justicia por y para las mujeres. Esta se refleja muy bien en Reconexión, primer material discográfico de Las Musas Desconectadas, que ya puede escucharse en las distintas plataformas digitales.