Torneo Centroamericano comienza con intensidad.
La escuadra de Unifut-Rosal, campeón del balompié femenino centroamericano, comenzó con mal pie la defensa de su título, al empatar (1-1) con el Alianza de El Salvador, en el primer juego del Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf).
El equipo que dirige el entrenador Benjamín Monterroso comenzó mejor y tuvo el control de la pelota en la primera parte, y esto llevó a que se pusiera primero en ventaja en el marcador.
En el minuto 24, Fabiola González recibió en posición franca un balón peinado por Danielle Krohn, en un despeje de la portera Yoselin Franco. González ganó en velocidad y cruzó a la portera, luego de entrar en el área para mandar la pelota al fondo del arco.
El primer tiempo concluyó con el marcador a favor de las nacionales, pero la segunda mitad debió suspenderse, apenas cuando arrancaba, por una tormenta eléctrica que pasó sobre el Estadio Nacional de Managua y esto las enfrió.
Alianza aprovechó el parón para reagruparse y salió en busca del empate, el cual consiguió en el minuto 60 por medio de Alejandra Herrera, por la vía del penal, en una acción en la que la Deily Gómez, de Costa Rica, no dejó muy clara su decisión. “Se nos complicó al final. Nosotras veníamos con la idea de ganar, pero ahora debemos asegurar el triunfo en el siguiente partido. El clima nos hizo parar en el segundo tiempo, y creo que eso nos pesó”, comentó González, anotadora del gol chapín.