Más de 100 mil guatemaltecos son beneficiados por medio de los 4 programas que la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) promueve en el país.
Se trata de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, Hogares Comunitarios, Mis Años Dorados y Servicio Social.
El primero apoya a 65 mil 146 mujeres por medio de capacitaciones y asistencia técnica en proyectos productivos para convertirlas en emprendedoras, informó Ana Quixtán, subdirectora del programa.
Hogares Comunitarios atiende a 14 mil 984 infantes menores de siete años, a quienes se les brindan servicio gratuito de salud preventiva, control nutricional y de desarrollo psicomotriz. También capacita a las madres cuidadoras, según Belzy Alvarado, directora interina del programa.
Mis Años Dorados fue diseñado para contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 60 años. Cuenta con 86 centros de atención diurna en el país.
El cuarto programa atiende a 16 mil 65 personas y fue diseñado para mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, proporcionándoles asistencia en salud por por medio de jornadas médicas. • Josselinne Santizo