No menos de 153 menores han encontrado empleo.
En los últimos dos años, no menos de 153 jóvenes privados de libertad, apoyados por la Secretaría Bienestar Social de la Presidencia (SBS), han encontrado un empleo y ayudan económicamente a sus familias.
En este grupo participan quienes están incluídos en la línea de acción de la Estrategia 19, de donde se deriva el Programa Dame Chance. El modelo funciona de la siguiente manera: primero una entrevista, el adolescente va y platica con cada responsable del área de psicología, empleabilidad y en el área educativa de la SBS.
Después es evaluado y se refuerza su conocimiento, informó la Dirección de Prevención Terciaria de la SBS, a cargo de Carlos Gómez.
“El año pasado se logró reinsertar a 52 adolecentes para un empleo y, en lo que va de este año, se tienen previstos 101, que suman 153 adolescentes reinsertados en el aspecto laboral”, manifestó el funcionario. Los reforzamientos tienen varios talleres de computación, y en lo que les haga falta se les capacita con tutoriales que tiene la SBS.
Si el menor cumple con las capacidades para poder laborar, tiene otra entrevista donde se le enseña cómo hacer una hoja de vida y cómo tiene que presentarse para la entrevista.
Al encontrar un empleo, las autoridades de la SBS mantienen comunicación con las empresas donde laboran, cada mes, para evaluar su desempeño.
La SBS tiene aproximadamente una cartera de 50 empresas que ofrecen empleos.