Hoy y mañana hay juegos de una buena cartelera
La Champions se estrena a lo grande en Dortmund, en el impresionante escenario del Signal Iduna Park, donde el Borussia y Barcelona se medirán hoy con la convocatoria del argentino Lionel Messi, quien no ha jugado en esta temporada, pero que ya tiene el alta médica.
Será una buena medida para los de Ernesto Valverde, que se han mostrado tan resolutivos en casa como dubitativos cuando juegan como visitantes, como se demostró en sus enfrentamientos en Bilbao (1-0) o Pamplona (2-2).
La principal duda es Messi. El argentino ya tiene el alta de su lesión en el sóleo y ha participado en las dos últimas sesiones con el equipo, aunque difícilmente Valverde arriesgará para ponerlo de entrada, después de un mes y medio al margen de los juegos oficiales.
Sin Messi, el Barça ha ido trampeando, y ha tenido que ir improvisando alineaciones en ataque por las lesiones de Luis Suárez (ya recuperado) y Ousmane Dembélé (aún convaleciente).
La suerte para el barcelonismo es que, de este modo, dos jugadores que no estaban en ninguna de las quinielas, como Carles Pérez y sobre todo Ansu Fati, han emergido para ofrecer aire fresco al equipo.
En Dortmund, el Barsa tiene que tener mucho cuidado con el potencial del equipo de Lucien Favre, donde sobre todo Paco Alcácer, exbarcelonista, tendrá muchas ganas de reivindicarse y continuar con su impresionante racha de 10 goles en los últimos 8 partidos.
Pero también con el imponente escenario y con lo que se crece el Borussia frente a sus aficionados. El Barsa lo sabe y le puede recordar a la intensidad del Liverpool, en aquella fatídica semifinal de Champions jugada en Anfield con la que se despidió la temporada pasada de Europa.
Los alemanes están en una buena dinámica de juego. Los de Favre son segundos en la Bundesliga y en su último partido apabullaron al Bayer Leverkusen (4-0).
Hoy
Fase de grupos
(Jornada 1)
10:55 Inter-Slavia Praga
10:55 Lyon-Zenit
13:00 Chelsea-Valencia
13:00 Red Bull Salzburg-KRC Genk
13:00 Napoli-Liverpool
13:00 Ajax-Lille
13:00 Benfica-RB Leipzig
13:00 Dortmund-Barcelona