El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) resaltó que es necesaria una mayor inversión en desarrollo social e instituciones más eficaces, eficientes y transparentes, para mejorar la seguridad ciudadana a largo plazo, según una nota de prensa de la entidad.
“Una de las lecciones aprendidas en los últimos 20 años es que no podemos resolver los problemas de seguridad si actuamos de manera aislada. En un momento en que la actividad criminal puede cruzar fronteras más rápido que los bienes y servicios, la cooperación regional en materia de seguridad ciudadana es fundamental”, destacó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
Durante la Semana de Seguridad, las discusiones se centraron en la importancia de prevenir el crimen y la violencia en zonas de riesgo y aquella que impacta a poblaciones vulnerables como mujeres y jóvenes.
Unidos
“Quiero hacer un llamado a que juntos actuemos con firmeza y determinación para erradicar una violencia oculta en la región que no tiene voz, que vive en el miedo y la impotencia”, dijo la vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Ana María Rodríguez-Ortiz. Jose Pelico