La Roma sumó ayer su primera victoria liguera del año, después de 2 empates contra Génova y Lazio, al doblegar 4-2 al Sassuolo en el estadio Olímpico romano, en la tercera jornada de la Serie A italiana.
El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca convirtió la frustración por sus 2 deslucidos empates en determinación, y arrolló al Sassuolo en una tremenda primera mitad, con 4 goles marcados en 33 minutos.
Liderados por un Lorenzo Pellegrini en posición de 3 cuartos, que dio 3 asistencias, la Roma rompió la igualdad con Bryan Cristante (min 12) y de ahí aplastó a los visitantes con dianas del bosnio Edin Dzeko (20), el armenio Henrij Mjitaryan (22) y el holandés Justin Kluivert (33).
El cuadro romano estuvo incontenible a nivel técnico en la delantera, pero volvió a mostrar unas graves carencias defensivas, lo que permitió al Sassuolo buscar una milagrosa remontada.
Domenico Berardi recortó distancias a los 8 minutos de la reanudación y subió el 2-4 al marcador en el 72, aunque no bastaron para recuperar un partido ya sentenciado.